Elegir región de mercado e idioma
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Austria
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Bélgica
  • Holanda
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Italia
  • España
    Japón
  • Corea del Sur
08 dic 2020 17.17
  • Comunicado de prensa

La visión cero en el sector de la excavación requiere esfuerzos conjuntos – todo el mundo debe entender los riesgos que supone la caída de cucharones

Desde 2013, cuando Engcon lanzó Non Accident Generation, la compañía ha estado impulsando la cuestión de la seguridad en el sector de la excavación. Siete años después, todavía hay muy pocos actores que se hayan comprometido plenamente con la cuestión de la seguridad. El objetivo de Engcon es una visión cero de cara a los accidentes debidos al desprendimiento del cucharón por causa de un manejo inadecuado. Hay un largo camino por recorrer. Por eso la iniciativa de seguridad «Dig Smart. Dig Safe» (Excava con inteligencia. Excava seguro) continúa también este año. Son más las personas que necesitan desarrollar y utilizar soluciones inteligentes que eliminen los accidentes.

El año pasado Engcon puso en marcha una iniciativa de seguridad global, «Dig Smart. Dig Safe» (Excava con inteligencia. Excava seguro), con la que quería poner en valor el uso de tecnología inteligente para evitar accidentes. El objetivo que se persigue con la iniciativa es crear un debate sobre la cuestión de la seguridad y crear una visión cero reconocida en el sector de cara al número de accidentes debidos al desprendimiento del cucharón como consecuencia de un manejo inadecuado.

«La iniciativa de seguridad del año pasado, «Dig Smart. Dig Safe» (Excava con inteligencia. Excava seguro), tuvo una buena acogida, en el sentido de que se escribieron 38 artículos que trataban el tema en profundidad en los medios de comunicación de todo el mundo, desde nuestros medios nórdicos hasta los medios de comunicación en Europa, Norteamérica y Asia», afirma Ulrica Hellström, directora de marketing de Engcon. Pero el camino hacia un cambio de comportamiento es largo, por lo que continuamos con la iniciativa hasta que veamos que la cuestión de la seguridad ocupa un lugar preeminente en las agendas de todo el mundo.

En Noruega, por ejemplo, la cuestión se ha puesto de relieve. La Asociación mayorista de maquinaria de Noruega ha dado un paso importante en la dirección correcta al emitir recomendaciones para aplicar mayores requisitos de seguridad que los que imponen las normas internacionales. El consorcio noruego de construcción Veidekke requiere acoplamientos de implementos seguros en todas las excavadoras de más de 5 toneladas que alquilen a partir del 1 de enero de 2020. Este año, el sindicato sueco SEKO ha organizado una conferencia digital en materia de seguridad. En ella Engcon presentará su sistema de seguridad y el distribuidor de máquinas Maskinia explicará por qué han optado por equipar sus excavadoras con productos seguros.

«Una visión cero de cara al número de accidentes debidos a la caída de cucharones es un desafío que no pocos actores pueden resolver. Pero ahora todos los actores implicados deben detenerse. Así que probablemente repitamos el planteamiento de «Dig Smart. Dig Safe» (Excava con inteligencia. Excava seguro) durante muchos años de cara al futuro», comenta Ulrica Hellström y concluye:

«Paralelamente al trabajo para estimular el debate, desarrollamos y lanzamos soluciones inteligentes que eliminan los errores de manejo y previenen accidentes. En la medida de lo posible, intentamos hacer que los sistemas de seguridad sean nuestra gama estándar, es decir, que el operador de la excavadora se los lleve gratis solo para que el coste no sea un obstáculo para invertir en un lugar de trabajo seguro. El otoño pasado empezamos a suministrar de serie y de manera gratuita nuestro panel de bloqueo inteligente y la función de bloqueo seguro bajo el rotor basculante. Esto se puede explicar fácilmente con un sistema de frenado automático en un coche. Ayudamos al conductor a hacer lo correcto. Esperemos poder ofrecer la continuación en primavera.

Recuadro con datos:
Engcon ha estado trabajando con cuestiones de seguridad durante varios años sin obtener una gran respuesta. Es por eso por lo que en 2019 pusieron en marcha la iniciativa «Dig Smart. Dig Safe» (Excava con inteligencia. Excava seguro), que generó docenas de artículos en distintos países. El vídeo de la campaña ha sido visto por más de 42 000 personas. El trabajo hacia la visión cero continúa.
Más información en https://engcon.com/es_es/ser-propietario-de-un-producto-engcon/seguridad.html

Contacto:
Ulrica Hellström, Gruppo engcon | +46 72 236 32 00

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.