Elegir región de mercado e idioma
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Austria
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Bélgica
  • Holanda
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Italia
  • España
    Japón
  • Corea del Sur
03 feb 2020 07.52
  • Comunicado de prensa

Engcon es una parte importante de la primera Cat® 330 con cuchilla frontal

El fabricante del rotor basculante Engcon es un componente clave en la construcción de la primera Cat® 330 Next Gen del mundo con cuchilla frontal. Detrás de las palancas de esta exclusiva excavadora se encuentra Kristoffer Westman, de la empresa Sundbergs Åkeri, que ha visto ahora ampliadas sus posibilidades de operación. Principalmente debido a la combinación de una cuchilla frontal y un rotor basculante.

A finales de 2018, Caterpillar lanzó la siguiente generación de excavadoras de 30 toneladas: la 330 y la 330 GCs. Cuando, en los albores de 2019, tuvo que escoger equipamiento para su flamante Cat® 330 Next Gen, Sundbergs Åkeri optó, entre otros, por un rotor basculante y un cucharón aplanador de Engcon. Unido a una cuchilla frontal de diseño especial de la compañía Nyströms Verkstadsservice, de Edsbro, Sundbergs Åkeri cuenta ahora con una excavadora única en el mundo, que permitirá a esta última empresa incrementar su eficiencia en la construcción de carreteras.

«Antes me limitaba a verter material que luego nivelaba con el cucharón. Ahora, sin embargo, puedo aplanarlo con la cuchilla frontal. Eso me permite desplegar el material frente a la hoja, lo que hace que las piedras más grandes queden en la parte inferior y el material más fino sobre la superficie. También facilita el ajuste de la carretera antes del engravado», señala Kristoffer Westman.

Una combinación de éxito
El uso de un rotor basculante no ha sido habitual con excavadoras destinadas a la construcción de caminos forestales. No obstante, para Kristoffer solo ha implicado ventajas hasta el momento, particularmente en combinación con la cuchilla frontal.

«No he tenido tiempo de operar más que unas doscientas horas, pero es así como debe ser una excavadora. El rotor basculante complementa muy bien la cuchilla frontal, puesto que puedo usarlo para girar el cucharón aplanador hasta una posición donde actúa como alerón en el extremo de la cuchilla. Ello me permite aportar o extraer tierra del terraplén», explica Kristoffer Westman.

Kristoffer Westman agrega que su nuevo Cat® 330 incorpora también el sistema de acoplamiento rápido automático EC-Oil de Engcon.

«Gracias al EC-Oil tardo solo 10 segundos en desprender el rotor basculante y acoplar el cucharón de dientes cuando necesito potencia adicional de ruptura, sin siquiera tener que salir de la cabina para conectar mangueras», concluye Kristoffer.

La nueva excavadora se emplea actualmente en la construcción de una nueva carretera forestal al oeste de Örnsköldsvik, una localidad del norte de Suecia. La cuchilla frontal se controla con el MIG2, una palanca de mando proporcional de Engcon, lo que significa que Kristoffer no tiene que modificar su empuñadura para excavar o abrir zanjas. El manejo de las orugas también está conectado al sistema de control DC2 de Engcon.

Vea un vídeo aquí:

Contacto con Sundbergs Åkeri
Anders Sundberg
+46 (0)70-342 92 02
sundbergsakeri@telia.com

Kristoffer Westman
+46 (0)70-234 78 04
kristofferwestman@gmail.com

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.