Elegir región de mercado e idioma
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Bélgica
  • Holanda
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Italia
  • España
    Japón
  • Corea del Sur
13 mar 2019 09.00
  • Comunicado de prensa

Engcon introduce una nueva serie de vibradores de suelo de bajo flujo para excavadoras – que pueden accionarse mediante el rotor basculante

Engcon, el fabricante líder mundial de rotores basculantes, da ahora un gran paso en su gama de vibradores de suelo para excavadoras. En 2019, se introducirá una serie totalmente nueva de vibradores de suelo de bajo flujo que pueden accionarse mediante un rotor basculante. Esto, según Engcon, aumentará considerablemente el área de aplicación y hará que las excavadoras sean aún más eficaces y seguras.

Engcon fabrica vibradores de suelo para excavadoras desde finales de los años 90, pero, dado que estos requerían un elevado flujo hidráulico, no era posible acoplarlos directamente a la toma adicional del rotor basculante. Eso, a su vez, impedía rotar libremente los vibradores. Engcon ha resuelto ahora este problema con una serie totalmente nueva de vibradores de suelo de bajo flujo.

«Sabemos que la combinación de vibrador de suelo y excavadora es ideal porque contribuye en gran medida a mejorar el entorno de trabajo de los usuarios que, de lo contrario, se desplazan con los vibradores en el fondo de los pozos, cuya estabilidad puede variar», dice Johan Johansson, diseñador y jefe de proyecto de la nueva serie de vibradores de suelo de Engcon.

Aumenta la seguridad

Johan Johansson dice que existen tres modelos: PC3500, PC6000 y PC9500, donde «PC» se refiere a la voz inglesa Plate Compactor, o sea compactador de placa, y la cifra, a la fuerza de compactación en kg de cada modelo.

«Otra gran ventaja de tener un vibrador de suelo en una excavadora es que la seguridad del usuario es muy superior. Por ejemplo, al compactar en pozos muy profundos existe un gran riesgo de que las vibraciones de compactación hagan que el pozo se colapse y entierre a los trabajadores bajo pesadas masas de tierra», dice Johan Johansson.

Además de reducir el riesgo de lesiones personales y mejorar el entorno laboral, los vibradores de suelo de Engcon se utilizan para compactar pendientes cuando no es posible utilizar rodillos compactadores o vibradores de suelo manuales. Puede tratarse de taludes de carreteras o la compactación alrededor del soporte de un puente, protecciones contra la erosión en torno a cursos de agua, etc.

El nuevo vibrador de suelo de la serie PC3500 se exhibirá de forma destacada en el stand de Engcon (nº FM.708/3) en la feria Bauma 2019, que se celebrará en Múnich entre el 8 y el 14 de abril.

Contacto:

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.