Elegir región de mercado e idioma
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Bélgica
  • Holanda
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Italia
  • España
    Japón
  • Corea del Sur
23 oct 2018 08.25
  • Comunicado de prensa

El nuevo y potente rotor basculante EC233 de Engcon se encuentra a plena producción

Engcon, el fabricante de rotores basculantes líder a nivel mundial, ha anunciado que la nueva serie EC233 se encuentra a plena producción. Con un par de rotura de 340 kNm, va a convertirse en el rotor basculante más potente del mercado, desarrollado para excavadoras de hasta 33 toneladas. La serie EC233 sustituye a la gama EC30 de Engcon, que ha estado disponible para los clientes de Engcon desde mediados de los 90.

Fredrik Jonsson, director de desarrollo Engcon: «El rotor basculante EC233 para excavadoras de más de 24 toneladas es un producto fantástico. Combinado con nuestro enganche rápido estándar QS70 y QS80, que ahora se equipan como estándar con el acoplador hidráulico y eléctrico automático de Engcon, EC-Oil, ya hemos comenzado a aceptar pedidos para el EC233. Esperamos que este rotor cuente con una excelente acogida».

«Desde el primer prototipo hasta la producción de la serie completa, todo ha ido muy bien», afirma Fredrik. El ciclo de desarrollo de producto se ha centrado en pruebas destructivas en las que los diferentes elementos se han sometido a a sobrecargas extremas en entornos de laboratorio. A continuación, las pruebas continuaron en máquinas más grandes.

Johnsson explica el funcionamiento del proceso: «Siempre comenzamos sometiendo nuestros productos de prueba a tensiones en una potente plataforma hidráulica donde controlamos las fuerzas de sobrecarga. De esta forma, obtenemos una imagen clara en el caso de que exista algún defecto estructural».

Cuando se completan las pruebas de laboratorio, se instalan varios prototipos en grandes excavadoras para realizar nuevas pruebas de funcionamiento del rotor basculante en entornos reales.

«Aunque hayamos sujetado el equipo a presiones elevadas en un entorno de laboratorio, hay situaciones en la vida real que no se pueden anticipar. Hablamos desde variaciones de temperatura hasta un número infinito de pares de apriete que no pueden simularse con facilidad. En cualquier caso, el EC233 ha completado el proceso de desarrollo con éxito», afirma Fredrik Jonsson.

Datos sobre el EC233:

Para maquinaria de entre 24 y 33 toneladas
Ángulo de inclinación +-45 grados
Par de rotura máximo: 340 kNm
Enganche rápido estándar QS70 y QS80
Estándar equipado con lubricación central y válvulas de carga en cilindros de inclinación
Preparado para el acoplamiento de aceite automático del EC-Oil con y sin pinzas

Contacto:

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.