Elegir región de mercado e idioma
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Bélgica
  • Holanda
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Italia
  • España
    Japón
  • Corea del Sur
08 dic 2016 08.00
  • Comunicado de prensa

Certificación única para sistema de bloqueo seguro para acoplamientos rápidos de excavadoras

Tras un exhaustivo trabajo de certificación, el sistema de bloqueo QSC —una innovación inteligente que estandariza el manejo del bloqueo de los cucharones de la excavadora— ha sido aprobado por el Instituto Sueco de Investigación Técnica SP, que es un organismo certificador equivalente al TÜV alemán, etc.

La empresa Microprop, que forma parte de Engcon Group, ha diseñado el sistema de bloqueo QSC. Un sistema que estandariza el manejo del bloqueo del cucharón o implemento de la excavadora, independientemente de la marca de excavadora o del tipo de acoplamiento rápido. Esta es una operación que actualmente varía según la marca de excavadora y acoplamiento rápido, aumentando el riesgo de errores de manejo. El trabajo de certificación del sistema de bloqueo QSC se ha realizado en estrecha colaboración con el Instituto Sueco de Investigación Técnica SP.

—El trabajo realizado es un buen ejemplo de que hay personas en la empresa que están realmente interesadas ​​en el desarrollo de sistemas de control críticos para la seguridad, dice Johan Hedberg, jefe del Grupo de Automatización del Departamento de Electrónica de SP.

Técnicamente, puede decirse que la certificación —compuesta por un certificado PL de conformidad con la norma de seguridad EN ISO 13849-1:2016 y una homologación CE— significa que QSC, hasta la fecha, es el único sistema de bloqueo que cuenta con esta importante homologación de terceros.

—Estamos muy orgullosos de esta certificación extraordinaria. Es reconfortante que una empresa situada en Umeå pueda crear innovaciones únicas y, además, presentar resultados excelentes. Esta certificación es otra prueba de que somos buenos en lo que hacemos, dice Roberth Jonsson, director de desarrollo comercial y director de producto de Microprop.

Contacto de prensa de Microprop

Roberth Jonsson, +46 90 349 35 22, roberth.jonsson@microprop.se

Contacto de prensa de engcon

Sten Strömgren, +46 70 529 96 32, sten.stromgren@engcon.se

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.