Elegir región de mercado
02 oct 2019 15.16
  • Comunicado de prensa

Las palancas de mando ergonómicas de Engcon hacen posible que Örjan continúe conduciendo excavadoras

Hace aproximadamente seis meses llegó un pedido de auxilio de Örjan Nordin, operador de máquinas de movimiento de tierras y afines en EAG Entreprenad para Engcon. Örjan contó que tuvo tal dolor en sus muñecas, que se vio obligado a pedir la baja por enfermedad. Ahora, en junio de 2019, Örjan está de regreso trabajando a pleno rendimiento, gracias a las palancas ergonómicas MIG2 de Engcon.

Örjan había leído acerca de las palancas ergonómicas de Engcon y se preguntó si eran suficientemente ergonómicas como para que él pudiera conducir una excavadora nuevamente. La dirección de EAG decidió probar. Se quitaron las viejas palancas y se montó un par de palancas ergonómicas MIG2 de Engcon en la excavadora de Örjan.

– No podía creer que era cierto. Después de un par de meses de conducir con las palancas MIG2, no sentía nada en las muñecas, dice Örjan, cuando nos reunimos con él en la construcción de una carretera en Östra Jämtland.

Örjan cuenta que antes del cambio de palancas tenía un dolor constante, los dedos se hincharon tanto que tuvo que cortar un anillo para poder sacárselo y se vio obligado a tomar fuertes analgésicos. Fue tan grave que debió utilizar muñequeras durante un período. Después de la baja por enfermedad, Örjan no pudo volver a su excavadora, y tuvo que cambiar de tareas laborales y conducir una cargadora sobre neumáticos. Allí Örjan no necesitaba mover tanto las muñecas.

– Echaba de menos a la excavadora y, cuando le pregunté a mi jefe si podíamos probar las palancas de Engcon, recibí una respuesta positiva y ahora estoy contento por eso, dice Örjan, que ha conducido excavadoras durante más de 25 años.

La elección de palancas de mando para la nueva excavadora era obvia

Además de una conducción proporcional del rotor basculante, Örjan ha conectado la dirección en las ruedas en sus palancas MIG2 y elogia en particular el reposamuñecas, situado en la parte externa de las palancas. Esto significa que no necesita agarrar de manera tan fuerte la palanca en los movimientos hacia el exterior que realice con ella. En la primavera de 2019, Örjan recibió una nueva excavadora y no hubo dudas sobre las palancas que llevaría la máquina.

– Una vez más se demostró cuán buenas son las palancas MIG2. Hubo un pequeño lapso de tiempo entre mi vieja máquina y la nueva, y tuve que conducir otra máquina en la empresa. De inmediato tuve problemas en las muñecas. Si no hubiese tenido las palancas MIG2 en mi máquina, probablemente no habría podido conducir más la excavadora, afirma Örjan.

Ergonomía para un mejor entorno laboral para el conductor

– La ergonomía y la comodidad son aspectos importantes para evitar trastornos osteoarticulares. Desde luego que los oficios que todos los días implican movimientos parecidos y monótonos están en una zona de peligro. Estoy muy contento de que Engcon tenga a la ergonomía en el centro del trabajo de desarrollo de diferentes herramientas laborales. Como ergónomo, veo de manera muy positiva que Engcon haya puesto el centro en la mejora del entorno laboral y la rutina diaria del operador de excavadoras, dice Johan Brännström, fisioterapeuta autorizado, ergónomo y jefe de actividades en la empresa Hälsorum, y continúa:

- Las palancas MIG2 de Engcon son un producto en el que se ha considerado la tensión en los movimientos repetitivos y semejantes de las muñecas, lo que constituye un gran factor de riesgo en la evolución de las enfermedades profesionales. Un buen entorno laboral y buenas herramientas de trabajo brindan condiciones para poder continuar con la profesión durante toda una vida laboral y disminuyen los riesgos de sufrir dolor y otras enfermedades.

Datos de MIG2:

MIG2 es la palanca ergonómica de Engcon para excavadoras. Además del diseño ergonómico tiene un denominado reposamuñecas que facilita los movimientos realizados hacia el exterior. Una palanca puede equiparse con 3 rodillos (rollers) continuos como máximo para controlar un rotor basculante u otras funciones, por ejemplo, una pluma giratoria o una pluma ajustable variable (pluma AV). Además, se puede acoplar la dirección delantera y trasera de las ruedas, una guía de correas y hasta 7 botones de encendido/apagado. MIG2 está adaptada, en primer lugar, para el sistema de control proporcional DC2 de Engcon.

Contacto:

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.