Elegir región de mercado
15 dic 2017 14.02
  • Comunicado de prensa

Engcon nuevamente a la cabeza
– con una facturación de casi el doble que el competidor más cercano

Engcon consolida su posición como el principal fabricante de rotores basculantes del mundo. En 2016, la facturación de la empresa superó los 780 millones de SEK, lo que equivale a casi 200 millones de SEK más que en 2015. Esto significa que Engcon es prácticamente el doble de grande que su competidor más cercano. Los factores que contribuyen al aumento de la facturación son las mayores cuotas de mercado, un buen crecimiento en los mercados nórdicos y no nórdicos, así como un ritmo sostenido de lanzamientos de nuevos productos.

A la hora de analizar el ejercicio económico 2016, Engcon puede atestiguar un aumento de facturación de más del 32 % con respecto a 2015. Ese año, Engcon tuvo una facturación de aproximadamente 580 millones de SEK, seguido de un poco más 780 millones de SEK en 2016.

«Es un resultado impresionante. Cuando superamos los 500 millones de SEK, nos sentimos sumamente satisfechos. Ahora, puede decirse que pasamos ampliamente ese límite. Los números hablan por sí mismos: somos los más grandes», admite Krister Blomgren, Director General de Engcon, y añade:

«Crecimos fuertemente en 2016, con oficinas en Holanda y Francia, y volvimos a presentar nuevos productos interesantes que aumentan nuestra competitividad todavía más».

Krister Blomgren señala además que EC-Oil —la solución de Engcon para acoplar automáticamente implementos hidráulicos desde el asiento del operador— registra un fuerte crecimiento, y prevé que será uno de los productos claves para el futuro crecimiento de la empresa.

«El implemento seguro e inteligente Q-Safe-D, que está adaptado para EC-Oil, así como nuestra nueva garra desmontable GRD y el cucharón para zanjas SWD. Un sistema de bloqueo estandarizado El sistema de control proporcional DC2 con asistencia a través de la red móvil, y muchas otras funciones inteligentes que hemos desarrollado nos dan una gran ventaja tecnológica», dice Krister Blomgren.

2017 muestra una tendencia al alza

Engcon es optimista en cuanto a 2017. El objetivo es aumentar más la facturación y mantener su posición de liderazgo. Krister Blomgren señala una serie de acontecimientos que indican que 2017 podrá ser considerado, como mínimo, como un año igualmente fuerte.

«Durante este año, abrimos una oficina en América del Norte, lanzamos el EC233 —nuestro rotor basculante más potente hasta hoy para excavadoras de hasta 33 toneladas— e invertimos millones en nuestra fábrica en Strömsund, Suecia. Un año ofensivo, sin duda», comprueba Krister Blomgren, que predice que Engcon será una empresa con una facturación de mil millones de SEK.

Como prueba del fuerte desarrollo económico, el fundador de Engcon Stig Engström recibió el galardón Fundador del Año 2017.

404 - Página no encontrada

No encontramos la página que usted busca.

Se ha producido un error

Pruebe con recargar la página para ver si el error se repite.

Se ha producido un error

No fue posible conectarse a internet, verifique su conexión con la red.